Moletto

moletto

Estrategia comunicacional - Confianza y transparencia

La tradicional fábrica textil debía enfrentar una transformación dramática. Las plantas disminuirían su flujo productivo, hasta trasladar por completo la manufactura de sus prendas a instalaciones fuera del país. No sólo era terminar con fuentes laborales, sino dejar atrás una tradición muy importante para esta empresa familiar.

Los ejecutivos de Molleto buscaban dos cuestiones fundamentales: confianza y estrategia. La decisión de cerrar las plantas locales y trasladar la producción fuera de Chile se había postergado, buscando los tiempos y formas adecuadas, para no deteriorar la imagen de la marca.

Basados en el más estricto respeto a los derechos laborales y consideración a las personas, se diseñó y aplicó un método de comunicación y ejecución del cambio que permitiera dar fin a la tarea sin reacciones negativas internas y externas, cuestión que se consiguió plenamente.

En cuanto a la confianza, basta con decir que el Comité Ejecutivo del Directorio de Molleto sesionó, en varias ocasiones, en las oficinas de HiLinks y con participación directa nuestra, para graficar la profundidad del vínculo logrado.