Cruz Roja - Clorox

cruz roja

Estrategia comunicacional - Clorox - Cruz Roja

Hace 10 años, HiLinks creó un proyecto para abordar el progresivo aumento de enfermedades infecciosas, reuniendo a la empresa Clorox y a Cruz Roja, logrando formar y consolidar una alianza entre ambas entidades, sostenida en los valores y misión de cada una y en el core business de la empresa. Se generó así un acuerdo único, el que fue replicado en varios países, entre ellos, Argentina, Perú, Estados Unidos.

¿ Como lo hicimos ?

Se creó una estrategia y plan de acción anual; tanto para educar directamente a las comunidades de interés como para posicionamiento ante otros stakeholders como autoridades y medios de comunicación. Además, se trabajó capacitó a los voluntarios de Cruz Roja para ir, progresivamente haciendo, de lo que comenzó siendo una campaña, un programa nacional.

El Programa Vida Sana es hoy una fuente relevante y recurrente ante los medios de comunicación para continuar con su objetivo de lograr cambios de hábito en la comunidad, inculcándoles la conciencia de existencia de potenciales infecciones dentro del hogar y la necesidad de practicar una correcta limpieza y desinfección con todos los productos de Clorox. Vida Sana ya es parte del hábito diario de los chilenos y las autoridades de salud lo incorporaron a su propio quehacer. Han incorporado mensajes como :contaminación cruzada, lavado de manos correcto y permanente, desinfección de superficies para evitar contagios de enfermedades, estornudar en el antebrazo y muchos otros.