Amcham

amcham camara comercio

Estrategia Comunicacional Amcham.

La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, como asociación gremial relevante en el mundo empresarial, requería de un impulso en su posicionamiento, especialmente en el marco del acuerdo de libre comercio entre Chile y Estados Unidos.

Entre 1999 y 2002 HiLinks generó la estrategia de comunicaciones para AmCham Chile, para apoyar que se concretara un TLC entre Chile y los Estados Unidos. Creamos conciencia acerca de la importancia de dicho tratado a través de los medios de comunicación, relacionando a AmCham con autoridades de Gobierno, otras entidades gremiales, líderes de opinión. Posicionamos a su presidente como el vocero empresarial principal en el tema.

En 2013 se ha retomado el esfuerzo comunicacional con AmCham en torno a la instalación de aquellos temas relevantes para el sector empresarial vinculado a Estados Unidos para ponerlos en el debate de la agenda nacional: Propiedad Intelectual, Comercio Exterior, Energías Renovables y muchos otros. Al mismo tiempo, se trabaja en la actualización de los medios por los que AmCham se comunica con sus stakeholders y se ha implementado una estrategia para su inserción y accionar en redes sociales.